Los madrileños buscan formas de refrescarse para combatir las altas temperaturas

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 18:40

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños afrontaron en la mañana de hoy las altas temperaturas que llegaron de forma "brusca y sofocante" elevándose hasta los 35 grados, por lo que las sombrillas de las terrazas, los sombreros y gorras, las botellas de agua y los helados se convirtieron en la mejor forma para combatir el calor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Elena, una joven que se encontraba de compras con unas amigas en la Puerta del Sol de Madrid, aseguró que a pesar de estos días "sofocantes, se agradece que venga por fin el verano".

Asimismo, la joven señaló que la mejor forma para combatir el calor es "beber mucha agua, ponerse ropa ligerita y si uno puede, ir a la piscina".

Otra mujer que se encontraba en el centro de la capital madrileña, afirmó que lleva "muy mal" el cambio "tan brusco" de temperaturas aunque agradeció la llegada del verano porque, en su opinión, ya era necesario.

"Se necesita mucha agua pero el cuerpo también necesitaba que hiciese calor, pero ha sido muy brusco, así que las personas un poco mayores como yo lo notamos más que los jóvenes", subrayó.