Los madrileños que compraron por Internet gastaron una media de 2.485 euros en sus compras online, según Cetelem

Imagen de archivo de comercio digital.
Imagen de archivo de comercio digital. - FOSFORIX FLICKR CC - Archivo
Publicado: sábado, 18 enero 2020 10:44

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños que compraron por Internet gastaron en sus compras 'online' en 2019 una media de 2.485 euros, un 18 por ciento más que la media nacional, que se situó en los 2.098 euros, según el Observatorio Cetelem e-Commerce 2019.

El 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente', ofrece un análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector de los videojuegos.

Así, entre los productos que más han comprado los madrileños a través de Internet en los últimos doce meses, destacaron el ocio, con un 78 por ciento de alusiones; seguido por la moda, con un 69 por ciento; y la compra de calzado y complementos, con un 64 por ciento.

Además, al ser preguntados por los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 54 por ciento afirmó que prefiere ver, tocar y probar los productos, seguido por los gastos de envío no gratuitos (49%), y la dificultad para hacer devoluciones (34%).

Por otro lado, el 72 por ciento de los madrileños ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses; mientras que el una amplia mayoría del 88 por ciento señalaron que el 'mCommerce' será la forma más extendida de comercio online.

En otra clave, el consumidor español conecta con la compra inteligente y señala que un 35 por ciento de los madrileños encuestados tiene algún tipo de suscripción online y que el gasto medio de 31 euros.

En este marco, la televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 88 por ciento y le sigue la música con un 35 por ciento de alusiones.

Por otra parte, el 28,9 por ciento de los encuestados tiene alguna 'app' de movilidad y que el gasto medio mensual es de 29 euros; entre los que destacan los vehículos con conductor (83%); y el vehículo de alquiler sin conductor (33%).

Leer más acerca de: