Los madrileños disfrutan de un helado en una playa recreada frente a la estación de Nuevos Ministerios

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 18:32

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Numerosos madrileños acudieron durante la mañana de hoy a la playa improvisada que la Asociación de Española de Fabricantes de Helados recrearon en la explanada de la estación de Nuevos Ministerios para refrescarse con un helado mientras descansaban en hamacas y se mojaban los pies en unas piscinas de plástico.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Jaime Menéndez, contó que el objetivo de la iniciativa, bajo el lema 'Tómate un minuto de playa acompañado de un sabroso helado', es "premiar a la gente que no está de vacaciones" y presentar los productos de la nueva temporada.

Por otro lado, Menéndez sostuvo que los españoles deberían consumir una cantidad mayor de helado ya que aporta nutrientes importantísimos como "calcio, fósforo y vitaminas" aparte de ser un "producto riquísimo, divertido y refrescante".

Uno de los madrileños que acudió a esta playa artificial, Álvaro, explicó que poder tumbarse en una hamaca y comerse un helado en el centro de Madrid es "fabuloso" y sostuvo que hacer lo mismo en una terraza madrileña costaría "un dineral".

Otra persona que se mostró muy contenta por la iniciativa de los heladeros dijo que es "muy bonito" poder relajarse en la capital, ya que suele ser muy bulliciosa y aseguró que con el calor que ha hecho durante las dos anteriores semanas "uno siempre necesita algo para refrescarse".

Sobre las ventas de helados a lo largo del año 2008, Menéndez comentó que ha sido "peculiar", ya que los meses donde la gente inicia el consumo de helados, mayo y junio, han sido "malísimos" debido al mal tiempo y, aunque en julio y agosto ha mejorado la climatología, el negocio para los heladeros "no ha ido demasiado bien".