Los madrileños son tradicionales a la hora de elegir regalo para el Día del Padre

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:25

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños se muestran muy tradicionales a la hora de comprar los regalos para el Día del Padre, que se celebra mañana, y suelen centrarse en productos de perfumería como las colonias y las lociones para después del afeitado y en complementos textiles, como las corbatas y los cinturones, según explicó a Europa Press el portavoz de Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU- Madrid), Antonio López.

López explicó que aunque las tecnologías se han ido abriendo paso en la sociedad madrileña, los regalos elegidos para este día dedicado a los padres "siguen siendo los de siempre" y señaló que los pañuelos, las colonias y la ropa interior sigue siendo los "productos estrella".

Según el portavoz de CECU, los madrileños regalan en menor medida trajes o chaquetas y este año, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, también se registrarán obsequios relacionados con viajes de fin de semana o paquetes vacaciones. "Esta opción es elegida por muy pocos pero sí se tiene en cuenta puesto que el Día del Padre cae en fiesta para muchos y puede ser un buen regalo", señaló.

López indicó que en esta ocasión, la celebración está "más ligada a un valor sentimental" y por ello, los madrileños no invierten demasiado en regalos costosos y se gastan más en detalles, "hacen regalitos", apostilló.