9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Mañana se subastará por primera vez una clínica médica al completo con todo su equipamiento, por valor de 8 millones

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Mañana jueves se subastará en Madrid la Clínica Universal S.A., la primera que será sacada a subasta al completo, incluido su equipamiento e instrumental médico, tras haberse declarado en concurso de acreedores, según informó Legal Auctions, empresa encargada de realizar la liquidación.

    La Clínica Universal es propiedad de la gestora H7 Salud (antigua Cisne Social S.L.). En total, los productos de la subasta están valorados en más de 8 millones de euros, y estarán repartidos en 400 lotes, compuestos por equipos quirúrgicos completos de cirugía general, oftalmológica y vascular; equipos de diagnosis y de laboratorio, e instrumental y mobiliario de todo tipo.

    Entre las piezas más importantes se cuentan un TAC Scanner, una resonancia magnética y una sala vascular, estos últimos con un precio de mercado que podría rondar el millón de euros.

    El evento se celebrará mañana jueves a las 11 horas en el madrileño Hotel Foxá M-30 (c/ Serrano Galvache, 14). En ella, tendrán prioridad las pujas por toda la unidad productiva para incentivar la continuidad de la empresa. No obstante, si no se reciben ofertas en global, Legal Auctions procederá a la subasta unitaria de cada uno de los lotes hasta liquidarlos todos.

    En la página web de Legal Auctions (www.legal-auctions.com) se puede acceder al listado provisional del equipo de la Clínica, así como al resumen de las condiciones principales de la subasta. Además, el equipamiento completo será expuesto para su inspección hoy en la sede madrileña de la Clínica (Paseo de Eduardo Dato 9), y en las instalaciones de la Clínica Nuevo Parque (c/ Julián Romea, 16).

    Para garantizar el buen estado de los equipamientos y la transparencia en todo el proceso de venta, personal especializado de Legal Auctions mostrará los lotes a todos los interesados en la adquisición durante los días previos a la celebración de la subasta.

    La Clínica Universal, inaugurada en 1972, interrumpió su actividad hospitalaria a principios de año con la suspensión del funcionamiento de la UCI, los quirófanos y el Servicio de Urgencias. Sin embargo, los problemas con la gestión del centro se inician en el año 2006 cuando la gestora H7 Salud se hizo cargo de la Clínica.

    En la actualidad, este centro hospitalario privado se encuentra cerrado a la actividad y pendiente de la liquidación de todos sus bienes para hacer frente a las deudas de los acreedores. El concurso de acreedores ha dejado en la calle a los cerca de 140 empleados que trabajaban en la Clínica.