28 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Manuel Giménez insiste en salvar la campaña de Navidad y pide paréntesis para "no seguir estrangulando a la economía"

Manuel Giménez insiste en salvar la campaña de Navidad y pide paréntesis para "no seguir estrangulando a la economía"
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez. Archivo. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha insistido este martes en la necesidad de "salvar" la campaña de Navidad y ha insistido en hacer un "paréntesis" para "no seguir estrangulando a la economía".

En una entrevista con 'Capital Radio', recogida por Europa Press, ha expuesto que el periodo de más facturación de todo el año es desde finales de noviembre a principios de enero y que el sector comercial factura entre el 40 y el 50 por ciento de todo el año. Por eso, cree que es importante salvar la campaña de Navidad y "llegar en las mejores condiciones y con las menores restricciones posibles".

Es partidario de alanzar los 25 casos por 100.000 habitantes para que sobrevivan también casi todos los negocios de la Comunidad. Así, ha instado a "reflexionar" sobre si es momento de "mantener la actividad a medio gas" o es preferible "un paréntesis para que no se siga estrangulando a la economía" y que se llegue "con la mayor normalidad posible" a Navidades.

Sobre si para esto se debería llevar a cabo un toque de queda u otro tipo de medidas, Giménez ha indicado que estas decisiones las tienen que tomar las autoridades sanitarias pero desde las áreas de economía y empleo, lo que pueden reivindicar es que "tomen las medidas que sean necesarias desde el consenso pero con certidumbre".