26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Buscador de barrios con restricciones en Madrid y mapa de incidencia de coronavirus en cada zona

Buscador de barrios con restricciones en Madrid y mapa de incidencia de coronavirus en cada zona
Mapa de zonas con restricciones en la Comunidad de Madrid - EPDATA

   MADRID, 25 Sep. (EDIZIONES) -

· Estas son las restricciones aprobadas en la Comunidad de Madrid

   La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 45 zonas básicas de salud. Las ocho nuevas zonas con restricciones son Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Orcasitas (Usera).

Éstas se añaden a las anunciadas la semana pasada ubicadas en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.

Se permite circular dentro pero las reuniones privadas se reducirán a seis personaa, se suspende la actividad en parques y jardines y en el comercio los aforos se bajan al 50 por ciento y su cierre será a las 22 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Por su parte, en la hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50 por ciento. Además, sólo podrá haber 6 comensales en cada mesa, en lugar de 10 personas como hasta ahora, y tendrán que cerrar a las 22 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Consulta en este mapa cuales son las zonas afectadas por las restricciones.

Así está aumentando el número de casos notificados en la Comunidad de Madrid