14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Marea Ciudadana convoca manifestación el 23F contra la Ley de Seguridad Ciudadana, la del aborto y la reforma del CP

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Marea Ciudadana de Madrid ha convocado una manifestación para el próximo 23 de febrero para "dar una respuesta democrática y pacífica al recorte de derechos civiles y libertades que suponen las recientes medidas legislativas: la reforma del código penal, la ley de seguridad ciudadana, la ley de seguridad privada y la ley del aborto".

    De esta manera, también recordarán el aniversario de la manifestación del año pasado en la misma fecha de diferentes mareas ciudadanas por las calles de Madrid y otras ciudades españolas. "Desde entonces, la situación ha empeorado en lo que se refiere a la situación socioeconómica, las medidas legislativas, los recortes", han señalado los convocantes.

    No obstante, han señalado que en el último año algunas huelgas han sido victoriosas para los trabajadores, como los de la limpieza y del alumbrado municipal de Madrid y de la recogida basura de Alcorcón, y la renuncia a la externalización de siete hospitales madrileños, así como "la lucha de Gamonal, el reconocimiento del escrache como un derecho democrático por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el informe del Relator de la ONU pidiendo al estado Español que se juzguen los crímenes del franquismo".

    Por todo ello, miembros de la Marea Ciudadana de Madrid han convocado mañana a una rueda de prensa para explicar las razones de la convocatoria y su trazado, a las 11 horas en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales situada en la calle San Cosme y San Damián.

    Para leer más