15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Más de 10.000 personas de casi una treintena de países siguieron Red Innova a través de Internet

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 10.000 personas de casi una treintena de países siguieron Red Innova a través de Internet, que siguieron las sesiones con preguntas y comentarios por Twitter, una cifra que se suma a los 800 asistentes reunidos la semana pasada en Madrid, entre los que se encontraban casi 300 empresas y 40 instituciones de capital riesgo e inversores, 75 ponentes y más de 20 personalidades.

    Promovida por el Ayuntamiento de Madrid y la Red Innova, la iniciativa ha convertido a Madrid en la capital de la innovación y las nuevas tecnologías durante unos días. Entre las conclusiones de la reunión sobresale la necesidad de expandir la cultura emprendedora y el papel que deben desempeñar los gobiernos para fomentarla. El próximo año la Red Innova también se celebrará en Madrid.

    El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, sostuvo que la Red Innova es "un aglutinante de talento que ayuda a extender el espíritu innovador" en la metrópoli. Entre otros, los participantes en el encuentro abordaron la convivencia de fenómenos como Twitter y el mundo del marketing, las redes sociales y los medios tradicionales vs medios online.

    También tuvo lugar un concurso de start-up en el participaron más de 300 empresas de Iberoamérica, todas compañías de reciente creación, con un componente innovador relacionado con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento. Los ganadores --Keepcon, Popego y Betazeta, por este orden-- han tenido oportunidad de presentar su empresa a todos los asistentes.