Los más de 11.700 jóvenes de entre 14 y 30 años podrán beneficiarse de las ventajas del Carné Jovén

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:25

VALDEMORO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, y la directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, firmaron hoy el convenio de adhesión por el que el Consistorio valdemoreño se suma al programa Carné Joven como entidad colaboradora. De este modo, los más de 11.700 valdemoreños que tienen entre 14 y 30 años de edad podrán beneficiarse de las ventajas y descuentos del documento.

A través del acuerdo firmado entre ambas administraciones, al que ya se han adherido diferentes establecimientos comerciales de la localidad, el Ayuntamiento valdemoreño ofrecerá a los jóvenes del municipio descuentos en una amplia oferta de cursos, servicios o espectáculos. Con su adhesión al programa, el Consistorio valdemoreño pretende animar también a los comerciantes locales a que se sumen a la iniciativa, ofreciendo a los jóvenes los descuentos que cada uno considere.

El primer edil de Valdemoro apuntó que, al tratarse de un "municipio muy joven, en el que el 40 por ciento de la población tiene menos de 35 años" el Carné Joven "será un exitazo" ya que permitirá a los jóvenes obtener "descuentos en todos los comercios que quieran adherirse" que, en su opinión, "serán muchísimos, una vez comience dentro de un mes la campaña de comunicación del carné".

Por su parte, Bragado indicó que "más de 2.200" jóvenes de Valdemoro "son socios del Carné Joven y tienen ya muy presentes esos descuentos en talleres de automóviles, tiendas de deporte, restauración, floristerías u ópticas" que, al cabo del año, les permitirá "ahorrar, probablemente, más de 400 euros si recurren a todos los servicios que el Carné Joven les ofrece".

En este sentido y gracias al convenio firmado, los más de 11.700 jóvenes residentes en Valdemoro podrán obtener de forma gratuita el carné anual de usuario de instalaciones deportivas y beneficiarse así de descuentos de hasta el 50 por ciento en el uso de campos, pistas deportivas y piscinas municipales.

Del mismo modo, obtendrán descuentos del 20 por ciento en el cine de verano, en los espectáculos del teatro municipal, en la matrícula de la Escuela Municipal de Música y Danza o en alguno de los talleres de la Universidad Popular, así como en las actividades programadas por la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud.

El Carné Joven, que pasa a costar cuatro euros y no precisa renovación periódica, cuenta en la Comunidad de Madrid con 260.000 usuarios, 1,5 millones en toda España y 5.000.000 en el resto del continente europeo. Está homologado en todas las comunidades autónomas y en 41 países de Europa, y permite a su titular el disfrute de descuentos especiales en viajes, excursiones, productos y servicios en las entidades y establecimientos adscritos al programa, según informaron fuentes municipales.