19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Más de 11.700 personas participarán mañana en Maratón Popular de Madrid

Más de 11.700 personas participarán mañana en Maratón Popular de Madrid
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

  

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de 13.000 personas participarán mañana en la Maratón Popular de Madrid que, un año más, discurrirá por un recorrido de algo más de 42 kilómetros por el centro de la capital y al que el Ayuntamiento prevé que asistan miles de espectadores.

   A las 9.00 horas está prevista la salida desde el Paseo de Recoletos, y la meta estará situada en el Paseo de Coches del parque de El Retiro. El itinerario estará atendido por un grupo de unos 20 voluntarios ambientales de Cruz Roja Medio Ambiente distribuidos en ocho puntos de reciclaje coincidentes con los de avituallamiento, la salida y la meta, donde habrá contenedores de recogida selectiva de residuos.

   El Ayuntamiento repartirá por último bolsas de basura para facilitar la recogida selectiva y las tareas de limpieza en los puntos de avituallamiento.

   Además, en la Feria del Corredor de la Casa de Campo se realizarán 500 encuestas y otras 250 encuestas en la meta para difundir y recabar la percepción sobre las medidas ambientales.

   Madrid 2016 también estará presente con un stand situado en el kilómetro 16 de la carrera, en la zona de Callao, donde se desarrollarán actividades de difusión de la candidatura y de Madrid como ciudad anfitriona del deporte y la sostenibilidad.