17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Más de 1.500 artistas participarán hoy en el Retiro durante todo el día en el XXI Certamen Nacional de Pintura Rápida

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 1.500 artistas de toda España participarán hoy durante todo el día en el Parque del Retiro en el XXI Certamen Nacional de Pintura Rápida, en el que podrán aspirar a ocho premios dotados con un total de 27.300 euros, según informó la organización del evento.

    Así, la cita, convocada por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación 'Amigos de Madrid', comenzará a las 8 horas, y su principal objetivo es "estimular la creatividad artística" de los participantes.

    En este sentido, el certamen cuenta con una sección dedicada a los niños, con un premio que oscila entre los 250 y los 400 euros estructurados en tres franjas de edad, de seis a nueve años, de 10 a 13, y de 14 a 17 años. Además, los más mayores también tendrán su espacio, y podrán optar a diversos premios.

    El estilo y la técnica de las obras serán libres, y la temática deberá girar en torno al Parque del Retiro, sus paisajes, edificios, paseos y monumentos, entre otros aspectos.

    El plazo de inscripción al certamen permanecerá abierto hasta hoy, y estos trámites se pueden hacer en el Distrito de Retiro (en la Avenida Ciudad de Barcelona, 162), en el teléfono 91 513 28 34 o en la página web www.certamenpinturarapida.es.

    El fallo de los premios corresponderá a un jurado especializado, presidido por el concejal del Distrito de Retiro, Luis Asúa Brunt, y su anuncio se realizará a partir de las 18.30 horas del mismo 21 de junio frente a Casa de Vacas. La entrega de premios, no obstante, se llevará a cabo el próximo 16 de julio, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras galardonadas que acogerá la Casa de Vacas hasta el día 30 del mismo mes.