Los más de 2.500 km de carreteras madrileñas registran normalidad por el trabajo de 36 quitanieves y 194 efectivos

Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve
DGT
Publicado: domingo, 7 enero 2018 13:10

Normalidad en las de titularidad autonómica pese a "las dificultades en las que el mantenimiento es competencia de Fomento"

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los más de 2.500 kilómetros de carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid registran normalidad por el trabajo de 36 quitanieves y 194 efectivos, quienes llevan trabajando desde la tarde de ayer, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Hasta el momento mse han esparcido 769 toneladas de sal y más de 73.650 litros de salmuera para que a mediodía de este domingo se pueda acceder a todas las localidades de la región.

El Gobierno regional destaca que "la normalidad es la tónica dominante esta mañana en las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid" pese a "las dificultades que se han producido en otras carreteras que atraviesan la región, en las que el mantenimiento de la vialidad es competencia del Ministerio de Fomento".

Así, a lo largo de toda la jornada se han mantenido abiertas al tráfico las carreteras de la Sierra Norte madrileña, la más afectada por el temporal de nieve, gracias al paso de estas máquinas y al trabajo del dispositivo.

Este mediodía todos los puntos de la red autonómica estaban transitables y se podía acceder a todas las localidades, aunque desde el 112 se está pidiendo a los conductores que extremen las precauciones especialmente en las carreteras de la Sierra Norte como la M-601 y la M-611, en la que se ha prohibido la circulación de camiones.

Se recomienda evitar los viajes en automóvil por esta zona y, en caso de que el viaje sea imprescindible, los conductores se aseguren de que llevan el depósito de gasolina lleno, ropa de abrigo, cadenas y móviles cargados.

Paralelamente, la Comunidad de Madrid ha ofrecido desde la tarde de ayer la puesta a disposición del Ministerio de Fomento y de la Junta de Castilla y León parte de su dispositivo para paliar los problemas registrados especialmente en la parte segoviana de la AP-6, en la que esta madrugada han quedado atrapados centenares de conductores.

A mediodía de hoy la Comunidad de Madrid está facilitando ambulancias a petición de la UME, que se está encargando del rescate de las personas atrapadas en el tramo segoviano de la AP-6.