Más de 300 estudiantes de Bachiller participan en la 'Olimpiada de Economía de Madrid'

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 13:43

Ninguno se atreve a dar consejos sobre Economía al Gobierno, y otros confiesan haberse "arrepentido" al levantarse por la mañana, un sábado, para hacer un examen de Economía

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 estudiantes de Bachiller se aglomeraban hoy a primera hora de la mañana en la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, donde iban a participar en el concurso educativo 'Olimpiada de Economía de Madrid'.

Aunque la mayoría de los alumnos insistieron en la importancia de la prueba por ser un "examen previo a la selectividad" que les permite ensayar con los nervios que tendrán que afrontar, otros reconocían que se habían apuntado porque la profesora les había ofrecido un pequeño soborno. "Nos dijo que contaría para nota, que iba a redondear hacia arriba", confesó Rafael en declaraciones a Europa Press.

"Practicas para el examen de selectividad y también por la comida que nos van a dar", decía entre risas otro alumno que recordaba que, esta mañana, al levantarse se había "arrepentido".

Lo cierto es que los estudiantes tenían otros alicientes, además de los académicos, para participar, puesto que los tres primeros competirán en un viaje a Tenerife en la fase final junto a alumnos de toda España y, además, se les pagará la matrícula a los siete primeros de esta prueba si cursan sus estudios en la Facultad de Económicas.

Según la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ana López García, las olimpiadas son "una experiencia única" porque les ayuda a "romper los esquemas de la universidad como un entorno poco amigable", por lo que concluyó que, en principio, la prueba se dirige para todos los estudiantes que podrían acabar cursando alguna carrera en la Facultad.

Preguntados por si tienen suficientes conocimientos como para arreglar la situación económica, ninguno se atrevía a dar ningún consejo. "A tanto no llegamos", confesó Adrián que apuntó que tendrían que "seguir estudiando".