Más de 300.000 alumnos de Secundaria inician hoy las clases "vigilados" por sus padres vía Internet

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 7:55

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 300.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato inician hoy las clases "vigilados " por sus padres vía Internet, SMS o llamada telefónica gracias a la nueva herramienta instalada por el Gobierno regional que permitirá a los padres conocer sus notas y su asistencia.

En total, son 336.610 estudiantes los que vuelven a las aulas, 1.104 más que el año pasado. De estos, 244.235 estudiarán en ESO (949 más que en 2008) mientras que 92.375 lo harán en Bachillerato (455 más). También volverán a clase los alumnos de FP (53.330) y los de Educación Especial (4.453).

Asimismo, es el inicio de curso para los alumnos matriculados en Enseñanzas de Régimen Especial, como Artes Plásticas, Diseño, Artes Escénicas, Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas, que son un total de 107.487, lo que supone 4.483 más que el curso 2008-2009.

Este año, los alumnos estarán más controlados que nunca gracias al sistema que ha puesto en marcha la Comunidad en los 328 IES de la región, y que permitirá que los padres se informen a través de Internet (portal '+educación' en www.madrid.org) o móvil de las calificaciones y de la asistencia a clase de sus hijos.

Con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de cada alumno, será preciso que las familias dispongan de un certificado electrónico mediante el cual se controlará la identidad de las personas y el acceso a los datos.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de dos optativas de Matemáticas en 3º de la ESO que tiene como finalidad reforzar y ampliar los conocimientos de esta materia, tras conocerse los malos resultados en la Prueba de Conocimientos y Destrezas (CDI) que realizan los alumnos de este curso cada año.

Hasta ahora, debido a la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), los alumnos en este curso sólo estudiaban Matemáticas tres horas semanales. Como el Gobierno regional no puede cambiar la normativa, ha decidido desarrollar dos optativas (Ampliación y Refuerzo) para mejorar los conocimientos.