26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Más de 450 especialistas en políticas urbanas de 50 países debatirán el 7 de junio sobre el futuro de las ciudades

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 450 especialistas en políticas urbanas de 50 países debatirán en la capital durante tres días, a partir del próximo 7 de junio, sobre el futuro de las ciudades en el marco de la Conferencia Internacional sobre globalización y cambio urbano 'City Futures 2009', informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

    Se trata de la primera vez que se celebra en Europa esta conferencia internacional que cumple su segunda edición y que está organizada por la Urban Affairs Associacion (UAA) y la European Urban Research Association (EURA), dos importantes departamentos de estudios urbanos de Norteamérica y Europa, respectivamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Global.

    La Conferencia se organiza sobre cinco grandes ejes temáticos: Cambio climático, uso de los recursos y adaptación urbana; Conocimiento y tecnología en desarrollo urbano; Desarrollo comunitario, inmigración e integración en las áreas urbanas; Gobernanza urbana y planificación de la ciudad en una era internacional; y Arquitectura, diseño y planificación del espacio público.

    'City Futures 2009' se celebrará en el instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, en el número 5 de la calle Almagro, y en el Teatro Fernando Fernán-Gómez, con más de 450 participantes, la mayoría europeos y americanos, y la presentación de 320 ponencias.

    PANELES INSTITUCIONALES Asimismo, está prevista la celebración de una serie de paneles institucionales, con representación de instituciones internacionales y de las distintas Administraciones públicas españolas. El primero de estos paneles institucionales es el de la Ciudad de Madrid y ofrecerá una panorámica global de las nuevas políticas urbanas en Madrid.

    La Conferencia se desarrollará en 15 paneles simultáneos y contará con dos sesiones plenarias sobre las políticas urbanas en los umbrales del siglo XXI.

    La primera, con un perfil institucional, contará con tres oradores del Ayuntamiento de Madrid, de la Unión Europea y de la Administración federal norteamericana), y en la segunda de perfil académico intervendrán otros tres oradores de gran prestigio procedentes del ámbito universitario, uno europeo, otro norteamericano y otro latinoamericano).