Más de 50 diseñadores participarán a partir de hoy en la 51º edición de Cibeles Madrid Fashion Week

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 12:02

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cibeles Madrid Fashion Week acogerá desde hoy y hasta el próximo martes 23 en la Feria de Madrid a un total de 51 diseñadores que con sus propuestas estilísticas pondrán de manifiesto la heterogeneidad creativa de la moda española. A ellos se sumarán cerca de 30 jóvenes diseñadores que mostrarán sus colecciones en el showroom de EL EGO, espacio con venta directa al público durante todos los días de celebración de la semana de la moda madrileña.

Esta edición de Cibeles, a la que se espera acudan más de 50.000 personas, entre compradores, prensa e invitados, presenta novedades de diversa índole que contribuirán a reforzar a hacer de este certamen el mejor espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, en esta convocatoria -que ha aumentado de 5 a 6 el número de jornadas de duración-, destaca la vuelta al escenario del pabellón 14.1 de Feria de Madrid de Davidelfín y Jesús del Pozo, además de la incorporación de la joven creadora catalana Teresa Helbig y el retorno también al calendario oficial de desfiles que se desarrollan en Feria de Madrid de dos nombres destacados en el actual panorama de la moda española: Ion Fiz y María Escoté.

Helbig, con más de diez años de trayectoria en el mundo de la moda, donde ha logrado asentar con éxito su propuesta "demi couture" de vestidos-joya, estrena participación en CIBELES mostrando creaciones de estilo bien definido, fresco y ultrafemenino, donde combina sofisticación y elegancia. Una propuesta de moda que como ella misma define responde a un diseño de autor, femenino y glamouroso.

Por su parte, el diseñador de moda vasco Ion Fiz, considerado uno de los enfants terribles del diseño español, cuyos diseños visten a una mujer de espíritu y actitud sofisticada y femenina, vuelve a los desfiles que se celebran en Feria de Madrid, tras varias ediciones presentando sus colecciones en el off Cibeles. Lo mismo ocurre con la creadora María Escoté, quien tras una edición presentando su colección en el marco del off cibeles, desfilará en Feria de Madrid el día 23 de febrero. Escoté, que presentó su primera colección en EL EGO en enero de 2007, es una joven de talento desbordante, incansable y polifacética, protagonista de propuestas arriesgadas y rebosantes de modernidad, que tienen en el color uno de sus aliados inseparables. En sus diseños apuesta por una mujer femenina e independiente.

Otra novedad también destacada de esta edición, en la que se presentan las colecciones Otoño-Invierno 2010/2011 es la apuesta de Cibeles por dar un mayor protagonismo a los jóvenes creadores y sus propuestas de moda. Para ello, el certamen ha decidido dedicar íntegramente su primera jornada de desfiles a las promesas del diseño de EL EGO.

De esta forma, se celebrarán cinco desfiles dobles, donde mostrarán sus colecciones 10 de los mejores nuevos talentos del diseño español. Del total de participantes, seis lo hacen por primera vez, de acuerdo con el sistema de rotación establecido por EL EGO, que en cada edición da oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias.

Así, la diseñadora gallega Sara Coleman; el dúo gaditano Solitas; el sevillano Carlos doblas y el tandem creativo American Pérez repiten participación en EL EGO. Por su parte, Beba*s Closet; Cati Serra, Georgina Ordinas, Isabel Mastache y Maya Hansen se estrenan en esta edición, mostrando diversidad de propuestas que van desde creaciones arriesgadas y vanguardistas a otras que buscan recuperar la tradición de la costura a través del detalle.

El bloque de desfiles de los denominados diseñadores consagrados, lo abrirá el creador Jesús del Pozo el viernes 19 de febrero a las 11 horas, y lo cerrarán los diseñadores Jesús Lorenzo y Miguel Marinero el martes 23 de febrero, a las 19.00 horas, con sus propuestas de peletería.

Ese mismo último día, a las 21 horas, el desfile solidario Lancia Think'in pondrá punto final a la 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Este desfile, que exhibirá en pasarela los diseños donados por varios creadores españoles, servirá de arranque para una acción que Lancia tiene previsto continuar en los próximos meses, y que culminará en una subasta on line con fines solidarios. Asimismo, esta marca tendrá presencia permanente durante los seis días de esta convocatoria de Cibeles, ya que además de esta iniciativa y de su stand en el Cibelespacio, la sala de desfiles Neptuno pasa a denominarse sala Lancia.

Adolfo Domínguez y Roberto Verino, dos de los grandes nombres de la moda española repiten presencia en esta edición de Cibeles Madrid fashion week tras su decisión en septiembre 2009 de volver a las pasarelas y elegir Madrid como el lugar idóneo para ello.

Por otra parte, Cibeles febrero 2010 también incluye un programa off con dos presentaciones en Madrid, a cargo de las diseñadoras, Carmen March y María Lafuente.

Y una vez más, Cibeles será escenario de los premios patrocinados por la firma L'Oreal París, maquillador y peluquero oficial de la semana de la moda, que tienen como destinatarios los mejores diseñadores y colecciones presentadas, así como la modelo más destacada en los desfiles de esta edición. Así, esta marca de cosmética y belleza convoca un premio entre los jóvenes creadores de EL EGO -dotado con 6.000 euros- y otro entre los creadores del programa general para seleccionar la mejor colección, que elegirá un jurado integrado por especialistas en Moda e Imagen.

BLOGGERS DE MODA

Otra novedad de esta edición es la creación en CIBELES de un espacio con nombre propio para los bloggers de moda más destacados: el denominado Asus BloggerSpace. De esta forma, con la colaboración de la firma de informática Asus, una selección de los bloggers de moda más visitados, tendrán presencia permanente en CIBELES MADRID FASHION WEEK, desde donde con la inmediatez y particular visión que les caracteriza, darán a conocer sus puntos de vista sobre los diseñadores participantes a su comunidad de seguidores virtuales. De esta forma CIBELES se hace eco del creciente alcance y relevancia que están adquiriendo los blogs de moda dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante los seis días de celebración de esta edición las marcas patrocinadoras desarrollarán diversas actividades dirigidas al público visitante en el atractivo entorno del Cibelespacio, creado alrededor de los desfiles.