27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Más de 5.870 firmas piden que el edificio España no sea derribado

Más de 5.870 firmas piden que el edificio España no sea derribado
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.871 firmas piden a través de la plataforma Change.org que el edificio España no sea derribado, después de que las administraciones madrileñas consideran "viable" la reducción de la catalogación --pasando de nivel 2 grado estructural a 3 grado parcial--, admitiendo una demolición parcial y añadiendo que, en todo caso, se deberá mantener la fachada principal y sus alzados laterales.

"Esta menor protección significaría que los nuevos propietarios del edificio*podrían derribar tanto su interior como su exterior, a excepción de la fachada principal, para acomodarlo a sus gustos y necesidades. En otras palabras: destrozar el edificio", explican los firmantes en la plataforma virtual.

La petición se dirige a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al presidente de la Comunidad, Ignacio González. La consulta urbanística, planteada por Santander Banif, establece la necesidad de preservar las partes del edificio "que revisten importancia y lo caracterizan desde el punto de vista arquitectónico y escultórico" y que, en todo caso, "deberá mantenerse la fachada principal a Plaza de España y sus alzados laterales.