6 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Más de 600 perros y sus dueños participan en la Sanperrestre en contra del sacrificio de los animales abandonados

Más de 600 perros y sus dueños participan en la Sanperrestre en contra del sacrificio de los animales abandonados
EL REFUGIO

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 perros, junto a sus dueños, han recorrido esta mañana el corazón de la Navidad madrileña en la Sanperrestre organizada por El Refugio, una tradición de la Navidad madrileña que ha celebrado su cuerta edición y en la que esta ocasión se ha protestado contra el sacrificio de los animales abandonados, ha informado el organizador en un comunicado.

Los perros han vuelto a tomar las calles en la única celebración navideña en la que los canes dan las campanadas y se comen 12 bolitas de pienso para recibir el año nuevo.

Los organizadores han destacado que se trata de "un acto festivo pero reivindicativo a la vez, en el que los perros que viven en familia toman las calles de una ciudad como Madrid, cuyas instituciones, responsables de medios de transporte, y comerciantes, les siguen dando la espalda con el más absoluto desprecio".

"Estamos en una Comunidad que mata legalmente por sistema a los animales que han sido abandonados, en un plazo de 10 días", ha denunciado la organización.

Este año El Refugio ha hecho una reivindicación muy especial y ha solicitado que se someta a votación su Iniciativa Legislativa Popular que persigue prohibir el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

En protesta por este silencio, ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles, una protesta en la que más de 700 participantes de la Sanperrestre se han puesto a cuatro patas junto a sus perros, para pedir el sacrificio cero, bajo el lema: "¿Qué tengo que hacer para que no sacrifiquen a más animales abandonados, pedirlo de rodillas? No, lo voy a pedir a cuatro patas".

Esta campaña también se extiende a las redes sociales a través del hashtag #akuatropatas para que quien quiera, puede hacerse una foto o video en dicha postura y subirla a Twitter, Facebook e Instagram, en apoyo a dicha causa.

También han filmado un spot que se está emitiendo en distintos medios; puede verse en www.akuatropatas.org y en él piden al presidente regional, Ignacio González, que cumpla con "los compromisos que asumió con los ciudadanos, permitiendo que esta iniciativa pueda ser sometida a votación, como dictan las leyes".

Para leer más