Más de 600 vecinos del distrito de Hortaleza protestan con una gran batukada contra la instalación de parquímetros

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 23:26

Cerca de 500 madrileños de Fuencarral se desplazan por las calles del distrito para pedir la retirada del SER

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 vecinos del distrito de Hortaleza organizaron hoy una gran batukada para protestar por la instalación de parquímetros en la zona y para denunciar todos los incumplimientos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, respecto a la retirada del servicio.

La portavoz de la Plataforma Antiparquímetros de Hortaleza, Emilia Lozano, aseguró a Europa Press, que la batukada, que ha contado con la presencia del secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, se ha organizado con el fin de agradecer a los vecinos su compromiso "en la lucha contra el SER".

"Tras cuatro meses de manifestaciones, el evento de esta tarde es para agradecer a los vecinos su fidelidad y solidaridad con esta causa", indicó Lozano, quien manifestó que con la batukada "se sale de la rutina".

"Los vecinos de Hortaleza siempre estamos innovando: inventamos la baronesa, después vino el pregonero y ahora hacemos batukadas en las que repartimos limonada", expuso.

Pero los madrileños que viven en esta zona de la capital no han sido los único en protestar por la política de Gallardón, ya que unos 500 vecinos del distrito de Fuencarral convocaron a última hora de la tarde un cierre de comercios en el Barrio del Pilar y en Sanjenjo para quejarse por la instalación de los parquímetros.

Según informó a Europa Press Luis Llanos, uno de los afectados, los ciudadanos discurrieron con silbatos y pancartas desde la calle Sanjenjo hasta la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, donde esperaban comerciantes y vecinos para mostrar su rechazo al sistema de aparcamiento establecido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.