Más de 70 estudiantes madrileños tendrán su primera oportunidad laboral

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:50
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 72 estudiantes madrileños tendrán su primera oportunidad laboral gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), por el que participarán en un programa de prácticas no laborales en empresas de la ciudad.

   Se trata del Plan Progresa con Madrid, desarrollado por la Agencia para el Empleo de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma y las empresas que se adhieran para formar a jóvenes de 18 a 30 años, recientemente titulados, en un curso de 20 créditos ECTS, especializado en habilidades profesionales y estrategia en la empresa. A él se sumarán las prácticas profesionales de doce meses de duración en las empresas adheridas.

   La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, y el rector de la UAM, José M. Sanz, han suscrito este convenio dirigido a los jóvenes, un colectivo especialmente afectado por la crisis. La inversión municipal asciende a 94.800 euros.

   Acabar con el desempleo es una prioridad para el Ayuntamiento, ha declarado Concepción Dancausa, quien ha hecho hincapié en la importancia de tener una formación adecuada a la hora de acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo.

   Los alumnos tienen la posibilidad de aplicar los conocimientos y habilidades que han aprendido durante su etapa formativa y de mejorar su cualificación profesional. Pero, a la vez, contar con personal más cualificado también beneficia a las empresas, puesto que mejora su competitividad y la diferenciación en su sector empresarial.