9 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Más de 700 ovejas pastan en Boadilla para prevenir los incendios veraniegos

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 ovejas procedentes de Valladolid han llegado este domingo al monte de Boadilla, donde permanecerán varios días para limpiar la zona de pastos, constituyendo así una de las medidas de prevención contra incendios de cara al verano.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, es el cuarto año consecutivo que tiene lugar esta iniciativa, en la que han estado presentes el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

La región no ha tenido este año ningún gran incendio, y de los 347 que se registraron, el 82 por ciento de ellos quedó en 'conato', lo que supone un porcentaje de casi 10 puntos de mejora sobre la media nacional. Además, la superficie arbolada quemada este año no superó la hectárea, una situación muy por debajo de la media en años anteriores.

Entre las medidas preventivas del Gobierno regional estrenadas este año se encuentra la incorporación de un simulador capaz de predecir la evolución de incendio forestal con 36 horas de antelación y un nuevo avión anfibio.