20 de enero de 2020
24 de septiembre de 2014

Más festejos taurinos y Hombres G, Dani Martín y Siempre Así, platos fuertes de las fiestas

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boadilla ultima estos días los preparativos para la celebración de sus tradicionales Fiestas en honor de la Virgen del Rosario, donde los paltos fuertes serán más festejos taurinos y Hombres G, Dani Martín y Siempre Así, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, junto con el concejal de Fiestas, Javier Úbeda, y el gerente de la empresa Lances de Futuro, adjudicataria de los festejos taurinos, ha presentado hoy el programa festivo y los eventos taurinos previstos para los días 3, 4, 5 y 6 de octubre.

Aunque desde el día 27 de septiembre ya hay previstas actividades deportivas como un Torneo de Pádel, un Concurso de Pesca o el Festival de música de grupos locales Boajam, el día que marcará el inicio de festejos será el viernes, 3 de octubre, con la lectura del pregón, a cargo de la actriz Marta Valverde, vecina de la localidad y la posterior inauguración del alumbrado ferial.

El concierto a partir de las 23:00 horas de Hombres G será el primero de los tres momentos musicales importantes de las Fiestas. El sábado a la misma hora llegará el turno de Dani Martín y el domingo, 5 de octubre lo será para Siempre Así, todos ellos en el Recinto Ferial y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Una de las principales novedades para estas Fiestas será la celebración de más eventos taurinos, comenzando por los encierros, los días 4, 5 y 6 a partir de las 10:00 horas. Este año se correrá un toro más, cuatro en total.

El cartel taurino del sábado 4 de agosto contará con primeras figuras del toreo: Juan José Padilla, El Cordobés y Morenito de Aranda. El domingo, 5 habrá un concurso de recortes con cinco novillos y el lunes, 6 de octubre una clase práctica para 6 alumnos de la Escuela Taurina de Madrid. El 12 de octubre, además, se delebrará el tradicional espectáculo ecuestre Arte y Pasión, a cargo del ballet de Pilar Domínguez.

El domingo, 5 de octubre los más pequeños podrán disfrutar a las 11:45 horas en el Recinto Ferial del espectáculo "Pinturilla y la pandilla Vainilla". A partir de las 12:00 horas se celebrará la tradicional Misa en honor a la Virgen del Rosario y su posterior procesión por las calles de la localidad.

El lunes 6, fiesta local en Boadilla, los niños serán de nuevo los grandes protagonistas con la celebración de Pequelandia en la carpa municipal, que este año llega cargado de sorpresas y de una amplísima oferta lúdica y de ocio que incluye concurso de disfraces, talleres didácticos, teatro y una largo etcétera.

Además, a lo largo de todos los días de Fiestas habrá actividades variadas como actuaciones de orquestas en la Plaza de la Cruz, concursos de disfraces, actividades deportivas, torneo de pádel, carrera ciclista, patinaje, danza, etc, la Jornada Familia y Deporte el sábado 4 de octubre en el Club Las Encinas.