Más Madrid alerta sobre la "continuidad de los discursos" de Cs y Vox ante una concepción "insultante" de la sociedad

Sesión de la Comisión Permanente de la Vicealcaldía de Madrid
Sesión de la Comisión Permanente de la Vicealcaldía de Madrid - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 12:24

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha alertado tras la comisión de Participación Ciudadana y Transparencia de la "continuidad de los discursos" de Cs y Vox ante una concepción de la sociedad civil madrileña "absolutamente insultante".

En una tensa comisión en la que Vox ha exigido que se vete cualquier subvención a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), para ellos "un chiringuito", si PP y Cs quieren contar con sus votos para sacar adelante el presupuesto, el área, con Silvia Saavedra (Cs) a la cabeza, ha asegurado que se mantendrá una subvención nominativa a la federación de un millón de euros y que ellos ya están actuando contra la que ha denominado "presunta red clientelar de Carmena", en referencia al proyecto MARES, por ejemplo.

Saavedra ha remarcado su apuesta por la concurrencia competitiva "para dar oportunidades a todas las asociaciones" y que ellos, Cs, ya criticaron y están desmantelando lo que ha definido como "presunta red clientelar de Manuela Carmena" y que Vox llama "chiringuitos".

"Lo resaltable es que hay una continuidad de discursos. Hemos oído a Cs decir que lo que unos llaman chiringuitos, ellos lo llaman red clientelar, y eso es lo preocupante, que el discurso, la concepción de las cosas que se mantiene desde el equipo de Gobierno sea esa porque lo que digan algunos para llamar la atención no tiene mayor importancia", ha contestado Murgui a la prensa.

Al edil de Más Madrid le alarma "que el equipo de gobierno se haga eco de una concepción de la sociedad civil madrileña absolutamente insultante". Y es que "los discursos de la derecha, en sentido amplio, con PP y Cs, referente a las subvenciones" obvian que se trata de "dinero de todos los madrileños y madrileñas, que retorna a todos los madrileños y madrileñas a través de sus organizaciones civiles y sociales con las que realizar actividades y proyectos que redundan en la mejora de sus condiciones de vida".

"Es una parte esencial de la democracia. Los discursos (de la derecha) se dirigen a poner en cuestión este tipo de cosas, se dirigen contra los derechos de los madrileños y madrileñas y contra las mejoras de sus condiciones de vida. Son derechos sociales, civiles, de reunión, de asociación, de intervenir en tu comunidad, de participar, reconocidos por la Constitución", ha defendido Nacho Murgui.

Leer más acerca de: