7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Más Madrid asegura que el 'Naviluz' se privatiza estas Navidades y pide la dimisión del gerente de la EMT

    La formación asegura que supondrá "un servicio más caro para el usuario"

    Más Madrid asegura que el 'Naviluz' se privatiza estas Navidades y pide la dimisión del gerente de la EMT
    Imagen de recurso del servicio 'Navibús' de la EMT. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más Madrid ha asegurado que el servicio 'Naviluz', la línea de bus que recorre los principales puntos del alumbrado navideño de la capital, será privatizado y lo ofertará para estas fiestas una empresa privada en lugar de la EMT, como venía ocurriendo hasta ahora.

       Así lo han dado a conocer los concejales de Más Madrid Inés Sabanés y Esther Gómez cuando han tenido acceso a esta información antes de la reunión con el comité de empresa de la EMT.

        La formación sostiene que será la empresa Alsa la que prestará este servicio. Se apoya en la sección de la web de esta compañía con el apartado titulado 'Naviluz'. Al entrar en esta sección se detalla que la página no está disponible y que en breve se podrá comprar billetes.

        "Es una barbaridad que un servicio que se prestaba desde una empresa municipal se deje caer, no se planifique ni gestione. Tenía que haberse sacado ya la plataforma de cobro, el contrato de publicidad asociado, pero la dirección de la EMT no ha planificado y este servicio se privatiza", ha señalado Gómez.

       La concejala de Más Madrid cree que esto es un ejemplo más de la "deriva" de la EMT. Al privatizar el Naviluz "sin ninguna justificación" se dará "un peor servicio a la ciudadanía, será más caro para el usuario". Navibús atendió en las pasadas Navidades a 100.000 personas, en 48/72 se acababan las entradas y suponían ingresos de casi 300.000 euros para las arcas de la EMT, que "ahora desaparecerán con esta privatización".

       Más Madrid ha pedido la dimisión del gerente de la EMT, anterior responsable del Consorcio Regional de Transportes, quien "trabajó tanto para echar abajo el servicio público que la empresa presta"

       El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, no desveló este lunes en la comisión del ramo si iba a haber o no Naviluz estas Navidades. "En los próximos días lo concretaremos y lo confirmaremos", decía.

       El año pasado, con el PP en la oposición, se criticó que el Naviluz circulara por las calle de Madrid con autobuses de la EMT de motor diésel, que habían superado su vida útil y no disponían por tanto de distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid