7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Más Madrid considera "insuficientes" los 90 contratos de la EMT y asegura que los paros son "en defensa" de lo público

    Más Madrid considera "insuficientes" los 90 contratos de la EMT y asegura que los paros son "en defensa" de lo público
    Más Madrid se reúne con el comité de empresa de la EMT . - MÁS MADRID

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más Madrid ha aseverado este lunes que la incorporación de 90 nuevos conductores a la EMT son "insuficientes" y ha asegurado que las cuatro jornadas de paros parciales y la huelga de 24 horas prevista para el 3 de diciembre son "en defensa" de lo público.

    En respuesta al delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha manifestado a su llegada a la sede de la EMT donde se han reunido esta tarde con el comité de empresa que "los trabajadores de la empresa municipal no se están movilizando por sus propios beneficios, sino para defender la empresa y para defender un servicio público".

    Asimismo, Perpinyà ha censurado que "el Partido Popular está incurriendo en la dinámica de hacer bullying al servicio público y hacer alfombra roja al vehículo privativo".

    Sobre los nuevos 90 contratos anunciados por el Ayuntamiento, Más Madrid ha señalado que "lo celebra", pero que son "insuficientes". En este sentido, la concejala Esther Gómez ha señalado que "solamente para cubrir los servicios especiales del cierre de la línea 4 de Metro, cuyas obras comienzan el 11 de enero, habría que introducir 110 nuevos contratos de conductores en el mes de diciembre".

    Por su parte, la concejala Inés Sabanés ha valorado que "los conflictos en una empresa que había funcionado de forma totalmente eficaz" han comenzado con el "inicio de la andadura del PP".

    Además, Sabanés ha expuesto su repulsa a la privatización de servicios municipales porque no "solo son buenos prestarlos desde el punto de vista de servicio público, sino que ayudan al conjunto de la empresa mejorando económicamente".

    Por último, Gómez ha insistido en la necesidad de que Carabante "se siente a hablar con los trabajadores" que "tienen propuestas que han presentado a la dirección de la compañía de transportes para acometer en un futuro próximo" y "evitar poner en peligro este servicio público".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid