20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Más Madrid critica el "sectarismo" de PP por estudiar una posible privatización de Bicimad cuando el servicio funciona

Más Madrid critica el "sectarismo" de PP por estudiar una posible privatización de Bicimad cuando el servicio funciona
Servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, bicimadEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha criticado el "sectarismo" del PP por querer estudiar una posible "privatización" de Bicimad cuando el servicio funciona.

"Dicen que no analizan privatizar, que sólo es su estudio. ¿Cuál es el motivo del estudio? A ver si tiene que ver con su sectarismo hacia lo público, funcione o no", ha lanzado la edil en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

Y todo ello mientras "el servicio va decayendo", ha añadido después de acusar al PP de ir "por la vía de tratar de echarlo abajo" cuando el anterior Ejecutivo consiguió "reflotar" el servicio.

"Si no ponen a disposición la suficiente oferta de bicicletas y contratan a personal este servicio se verá muy dañado", ha advertido tras alertar de la paralización de "todos los procesos de contratación" aunque "sí que aumenta el personal directivo". "No haga lo que han hecho en Metro", ha rogado al delegado del ramo, Borja Carabante.

El portavoz socialista del ramo, Alfredo González, ha lamentado "que se abra la puerta a la privatización de Bicimad" o en los aparcamientos, sobre todo después de que la gestión directa del de la calle del Carmen ha salido del orden del día de la comisión, lo que aumenta las "sospechas" del PSOE.

El edil ha defendido que tanto Bicimad como el Teleférico "han mejorado desde que la gestión es de la EMT". A los 'populares' les ha advertido que "no será un juego cuando reciban la contestación ciudadana, la oposición de los grupos y el rechazo frontal de los trabajadores de la EMT". Por último, González ha exigido al Gobierno que "no utilice las instituciones públicas como botín para repartir con sus amigos".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha avanzado este lunes que en 2020 se pondrán en marcha 50 nuevas estaciones de Bicimad, un servicio del que ha dicho, "jamás" ha tenido intención de privatizar.

Para leer más