24 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

Más Madrid dice que el estado de alarma "no vale de nada" si no se refuerza la sanidad y se garantiza el teletrabajo

Más Madrid dice que el estado de alarma "no vale de nada" si no se refuerza la sanidad y se garantiza el teletrabajo
El portavoz de MásMadrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ofrece una rueda de prensa tras la primera jornada del debate del Estado de la Región, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">La declaración del estado de alarma, en directo

Pide a Ayuso que abandone las zonas básicas de salud

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Perpinyà, ha advertido de que "el estado de alarma por sí solo no vale de nada si no se complementa con otras medidas", como reforzar el sistema sanitario y garantizar el teletrabajo.

"El estado de alarma por sí solo no vale de nada si no se complementa con otras medidas. Da igual si se prolonga hasta abril de 2021 o de 2022 mientras sigamos sin reforzar el sistema sanitario y garantizado el teletrabajo", ha manifestado en declaraciones enviadas a los medios.

No obstante, ha valorado respecto a su aprobación que "ya era hora", porque "la situación era gravísima" y "desde hace semanas" hacían falta "medidas contundentes", por lo que ha lamentado que se ha "vuelto a perder un tiempo valiosísimo".

Asimismo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que abandone las zonas básicas de salud "que todos los expertos alertan de que son confusas e ineficaces".

"En Madrid, más que una autoridad competente desgraciadamente tenemos una autoridad incompetente que va a hacer todo lo posible por relajar las medidas, por eso exigimos a Ayuso que abandone las triquiñuelas y los parches que hemos visto en las últimas semanas y ejerza de una vez por todas con contundencia y con responsabilidad", ha manifestado.

Según ha señalado, "eso implica, para empezar, establecer el toque de queda en Madrid lo más pronto posible y, para continuar, abandonar las zonas básicas de salud que todos los expertos alertan de que son confusas e ineficaces".

"Ayer los madrileños cambiamos la hora, ahora toca que Ayuso cambie de siglo y haga caso a la ciencia", ha apostillado Perpinyà.

Asimismo, ha pedido al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, "que deje de comportarse como un figurante en lugar de como vicepresidente", y le ha recordado que "está en sus manos cambiar el gobierno de Ayuso si se niega a implementar con responsabilidad las nuevas medidas".

Para leer más