20 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Más Madrid exige a Illa que devuelva a la región a fase 1: "Ayuso es un peligro que no va a dar marcha atrás"

Más Madrid exige a Illa que devuelva a la región a fase 1: "Ayuso es un peligro que no va a dar marcha atrás"
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentario - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha exigido al Gobierno central que intervenga la región y que la devuelva a una "fase 1 actualizada", ya que entienden que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "es un peligro que no va a dar marcha atrás".

Así lo han explicado en sendos vídeos el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, y la líder a nivel regional, Mónica García, tras el choque entre el Ejecutivo central y el Gobierno autonómico por las restricciones tomadas para atajar la pandemia en Madrid, que desde Moncloa ven insuficientes.

"En lugar de rectificar y dar marcha atrás a una gestión necia, injusta y antidemocrática, Ayuso ha decidido hacer una huida hacia adelante", ha lanzado Perpinyà , quien entiende que está "trampeando datos nefastos" y lanzando un "falso mensaje de seguridad a los ciudadanos".

Ante esto, ha cargado contra el Gobierno central, ya que entiende que ha perdido su "enésima oportunidad" para intervenir Madrid y que solo se está "dando plazo al desgobierno" de Madrid, por lo que se "convierte en cómplice de Ayuso".

Por su parte, García ha acusado a la Comunidad de estar "sobrepasados por la situación", una situación que afecta "a Madrid" y por tanto "a toda España"; por lo que ha criticado la "dejadez del Gobierno central".

"Necesitamos acciones contundentes, eficaces y equitativas guiadas por criterios científico y que se pongan en marcha hoy mismo", ha incidido.

515891.1.420.240.20200928205545
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más