23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Más Madrid insta a PP y Cs a investigar la falsificación denunciada por Rivas sin esperar a que lo haga la Justicia

Más Madrid insta a PP y Cs a investigar la falsificación denunciada por Rivas sin esperar a que lo haga la Justicia
Imagen de recurso de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre. - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a investigar ya la presunta falsificación documental denunciada por el Ayuntamiento de Rivas, que interpuso querella el pasado viernes, y que no esperen a la actuación judicial para comenzar dicha investigación.

Maestre ha declarado en rueda de prensa que se trata de un asunto grave y que el foco no habría que ponerlo en el trabajador público ya que "cabe suponer que cuando alguien se arriesga a manipular un documento público puede que haya algún interés político".

El Ayuntamiento de Rivas ha interpuesto una querella criminal por delitos de falsedad documental, prevaricación y estafa procesal contra un funcionario del Consistorio madrileño en relación a expedientes utilizados para reclamar a esta localidad una deuda de unos 10 millones por el envío de residuos a la planta de Valdemingómez desde 1987 a 2012. Se habría hecho supuestamente mediante documentos presuntamente manipulados.

La querella, a la que ha tenido acceso Europa Press y adelantada por el diario 'El País', incorpora un informe pericial en el que se detectan "anomalías" e indicios de falsificación en expedientes aportados para reclamar esta deuda, pues se adjuntan documentos referidos a la década de los 80 que están elaborados con tecnología que no estaba en el mercado al menos hasta 1995.

Lo que Más Madrid demanda es que este asunto "se ataje o investigue antes de que llegue al juez" por lo que tiene de "descrédito" para la Administración. "Antes de esperar a ver lo que dicta el juez, el Ayuntamiento debe tomar medidas urgentes, evaluar e investigar dentro del Ayuntamiento si se falsificaron documentos con Ana Botella" de alcaldesa. Por la misma razón creen en Más Madrid que Vox debería dejar sobre la mesa en el Pleno de este martes la pregunta sobre Rivas y Valdemingómez.

Contador

Lo más leído en Madrid