15 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Más Madrid llama "chapucero, caro e inútil" al Gobierno regional y cree que ya es hora de "retirar" a Ayuso

Más Madrid llama "chapucero, caro e inútil" al Gobierno regional y cree que ya es hora de "retirar" a Ayuso
El portavoz de MásMadrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, durante la sesión plenaria en la que se debaten los planes de la Comunidad de Madrid ante el fin del estado de alarma, en Madrid, (España), a 18 de junio de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha tachado este jueves de "chapucero, caro e inútil" al Gobierno regional y ha indicado que ya es hora de "retirar de la Puerta del Sol" a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves en el Pleno de la Asamblea, Perpinyà ha preguntado a Ayuso los criterios de su Gobierno para la contratación pública con motivos de urgencia a raíz de los vídeos informativos sobre Covid-19 que realizó Cake Minuesa para la Comunidad de Madrid.

Peprinyà le ha preguntado si le parece normal que el vídeo hiciera indicaciones meses después de que estuviera en marcha el estado de alarma, o semanas después de que los madrileños llevaran ya tiempo haciendo deporte o saliendo a la compra.

"Son consejos como si se los dieran a usted sobre cómo vivir en una suit de lujo a precio de ganga. Ha sido una chapuza a dedo por 30.000 euros. Lo normal sería que empezara pidiendo disculpas por contratarle, porque los vídeos de Cake Minuesa son como su Gobierno, chapucero, caro y, sobre todo, inútil", le ha espetado.

Asimismo, cree que si la dirigente autonómica borró dichos vídeos de sus redes sociales igual "ya va siendo hora" de que ellos la retiren de la "Puerta del Sol".

En su turno de palabra Ayuso ha lamentado que la izquierda siempre le insulte, en esta ocasión por unos vídeos de sensibilización frente al Covid. "Yo no voy a estar hablando de vídeos. ¿No tengo una ocupación más importante que hacer que estar hablando de vídeos? El Gobierno ha estado solo luchando por la vida defendiéndose de sus ataques", ha lanzado.

Asimismo, la dirigente autonómica ha explicado que cuando se solicita algo por urgencia es para abreviar procedimientos, por una necesidad especial o de interés público y mientras que de emergencia es ante la necesidad de afrontar una catástrofe vivida como el Covid. Además, ha asegurado que han sido la administración que "mejor" ha defendido a los profesionales sanitarios, creando un hospital en poco tiempo y consiguiendo traer 22 aviones con más de 1.600 toneladas de material.

"La gestión ha sido transparente y las comunidades hemos estado muy solas comprando este material. Esta es la diferencia entre urgencia y emergencia. Con sus ideologías van de urgencia por un lado y emergencia por otro", ha concluido.

Para leer más