28 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Más Madrid organiza un "gran encuentro" este sábado en Orcasitas con los distritos como protagonistas

Más Madrid organiza un "gran encuentro" este sábado en Orcasitas con los distritos como protagonistas
Logo de Más Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid organiza este sábado un "gran encuentro" en el centro cultural Meseta de Orcasitas, en Usera, donde las bases de la organización, las otras protagonistas del día, analizarán y propondrán acciones a llevar a cabo en los distritos en los próximos meses, han informado fuentes del grupo a Europa Press.

Hasta el momento son más de 240 personas las que se han inscrito en esta jornada de trabajo que reflexionará sobre la acción distrital con el objetivo de terminar el día con un repertorio de iniciativas a poner en marcha.

Para ello el trabajo se distribuirá en mesas como las centradas en los Foros Locales, el contacto con los vecinos y vecinas, la comunicación, el reequilibrio territorial y los espacios de concertación, como los Planes de Barrio.

Durante la jornada en Orcasitas se analizarán las buenas prácticas en los barrios y distritos como inspiración para nuevas iniciativas y mediante grupos de trabajo se seleccionarán ideas con el fin de elaborar un catálogo para ir poniéndolo en práctica.

Esta jornada sigue la estela de otras reuniones convocadas en los últimos meses por Más Madrid, como la dedicada a la preparación de los presupuestos, a la que asistió un centenar de personas, o el encuentro de vocales vecinos, con dos centenares de ellos.

"El trabajo político de calle, en torno a las cuestiones del día a día de los barrios, en contacto con sus vecinos y vecinas y al tejido asociativo, es uno de los aspectos que van a definir las líneas de actuación y el estilo de trabajo de Más Madrid", aseguran.

Para leer más