9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Más Madrid pide más personal porque la ciudad está “muy sucia” y Carabante recuerda el refuerzo de 800 trabajadores

Más Madrid pide más personal porque la ciudad está “muy sucia” y Carabante recuerda el refuerzo de 800 trabajadores
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante el comienzo de la campaña de limpieza de grafitis en Calle 30, trabajos que durarán dos meses y que supondrán la eliminación de 30.000 m2 de pinturas vandálicas. - JOSEFINA BLANCO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edil de Más Madrid José Luis Nieto ha reclamado en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad más personal, "menos parches y operaciones de marketing" porque la ciudad está "sucia, muy sucia", mientras que el delegado del ramo, Borja Carabante, ha recordado el refuerzo con 800 trabajadores para que la ciudadanía se encontrara, una vez que llegó la desescalada, con una ciudad limpia, "a pesar de las fotos y los tuits de los concejales de Más Madrid".

Carabante ha sacado a relucir en la comisión el informe de sugerencias y reclamaciones de 2019 que por primera vez, y a diferencia de lo que ocurría en los cuatro años de gobierno anteriores, "la limpieza no es el principal problema de los madrileños".

"Ustedes (a Más Madrid) convirtieron la limpieza en una farsa diciendo que iban a remunicipalizar el servicio pero hoy sigue con empresas privadas. Dijeron que modificarían los contratos e incrementarían el personal. No lo hicieron, dijeron que era imposible pero una semana después de que José Luis Martínez-Almeida se puso en marcha un plan de refuerzo", ha lanzado.

Carabante ha remarcado "el esfuerzo de los madrileños y del gobierno en la pandemia para desinfectar las calles" siendo "la primera ciudad con camiones nebulizadores" y una operación de refuerzo con 800 personas para que la ciudadanía se encontrara un Madrid limpio en la desescalada.

El delegado ha hecho una valoración "muy positiva" de los trabajos de limpieza y desinfección desde el inicio de la pandemia al haberse anticipado el Ayuntamiento a las demandas ciudadanas. De hecho, ha apuntado, antes de declararse el estado de alarma ya se habían llevado a cabo desinfecciones para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias de la ciudad con el fin de llegar a la desescalada "en plenas condiciones de seguridad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid