27 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Más Madrid presenta una enmienda a la totalidad y 117 parciales a unos presupuestos “trampa” que reducen gasto social

Más Madrid presenta una enmienda a la totalidad y 117 parciales a unos presupuestos “trampa” que reducen gasto social
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ofrece una rueda de prensa en la Plaza de la Villa. - MÁS MADRID

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Más Madrid ha registrado una enmienda a la totalidad y 117 parciales a un proyecto de presupuestos firmado por PP y Cs que han calificado de "trampa", que reducen el gasto social y que frenan el crecimiento de los distritos del sureste.

Más Madrid ha cargado contra "un presupuesto irreal y ficticio ya que crece un 7 por ciento mientras que se merma la capacidad de recaudación municipal mediante la modificación de las ordenanzas fiscales", algo posible por la "trampa" que supone el cambio de criterio de previsión de los ingresos, del de caja al de devengo.

Este no se aplicaba en el Ayuntamiento desde 2013. "Esa forma de contabilizar los ingresos fueron los que nos llevaron a convertirnos en el Ayuntamiento más endeudado de España en la época de Alberto Ruiz-Gallardón" de alcalde, han lanzado desde el grupo municipal. Además "son unos presupuestos que frenan el crecimiento de los distritos del sureste y que reducen el crecimiento del gasto social que se había conseguido aumentar a buen ritmo en los últimos años".

Las 117 enmiendas parciales representan 91 millones de euros y pretenden ayudar a solventar "las deficiencias encontradas en aspectos tan importantes como movilidad, calidad del aire, reequilibrio, violencia machista o cuidado de las zonas verdes".

Más Madrid ha recordado que ofreció al Gobierno municipal "la posibilidad de negociar unos presupuestos para no tener que depender de la extrema derecha" de Vox con una "propuesta sincera cuyo objetivo fundamental era impedir que Madrid retroceda en los avances conseguidos y blindar derechos conseguidos".

Se planteaba de la ampliación de Madrid Central, la lucha contra la violencia machista, el blindaje de servicios públicos o el compromiso de no llevar más basura a Valdemingómez, "un programa de mínimos que sin embargo rechazaron PP y Cs optando por la extrema derecha como socio preferente".

Para leer más