Edificio de viviendas en Madrid
Edificio de viviendas en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 7 abril 2020 16:43

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha propuesto en las comisiones informativas que se están celebrando a lo largo de este martes que se destine parte del superávit a ayudas al alquiler y apuesta por la inversión pública por parte del Ayuntamiento para salir antes de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, ha informado este martes la portavoz mediática del grupo, Rita Maestre, en un vídeo.

Las propuestas que plantea Más Madrid buscan que la crisis "no se cebe de nuevo con las personas más vulnerables". Por eso una de sus primeras demandas es que se aumente el presupuesto para el transporte público "y que se ponga en marcha cuanto antes Bicimad". "Recuperar el transporte público será una cuestión fundamental cuando termine esta crisis", ha indicado.

Maestre ha puesto el foco en que el Gobierno "se centre en inversiones públicas que tengan un importante impacto social en la ciudad y que el Ayuntamiento no utilice el superávit que el Estado ha permitido a los consistorios gastar para hacer rebajas de impuestos".

"Porque si una cosa ha dejado claro esta crisis sanitaria es que de los momentos duros nos sacan los servicios públicos, los hospitales públicos, las urgencias públicas, los trabajadores de la sanidad pública y para financiar a esos hospitales, trabajadores y servicios necesitamos financiación, que no se consigue con rebaja de impuestos iguales para todos", ha argumentado la edil.

La concejala receta para salir de la crisis económica "más inversión, más apoyo público, más intervención de las administraciones". "Por eso esperamos que el Ayuntamiento de Almeida se dedique a eso el día siguiente del final del confinamiento", ha deseado.

También han pedido equipos de protección individual para los trabajadores públicos, así como test rápidos para que estos empleados sean "seguros para el resto de la ciudad". Otra propuesta es que en los centros de mayores no sólo se charle con los usuarios vía telefónica sino poner en marcha rutinas y seguimiento de dinamización de actividades para esas personas mayores que están solas en casa y recluidas.

EL "CAOS" EN LOS DISTRITOS CON LAS ESCUELAS MUNICIPALES

Tampoco han olvidado la demanda de que el Ayuntamiento mantenga los contratos de las escuelas infantiles porque "ahora hay un caos porque cada distrito elige o no" que prevalezcan esos contratos.

Maestre, por último, ha llamado la atención sobre la situación de las residencias de mayores y el desmantelamiento de la atención primaria en los centros de salud, competencias que no recaen en el Ayuntamiento, sí en la Comunidad, pero que tampoco puede obviar el alcalde Almeida.

"Estamos seguros de que si dependieran de otro partido, Almeida y la vicalcaldesa, Begoña Villacís, estarían hablando de lo que sucede en esas residencias y hospitales. Por eso tienen que hacerse responsables de lo que ocurre en Madrid, independientemente de las competencias porque son vecinos de Madrid", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: