Más Madrid registra una iniciativa para que no se ponga en marcha ninguna medida de 'veto parental' en la región

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpiny registra una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cooperar con el Gobierno de España, en la Asamblea, en Madrid (España), a 10 de enero de 2020.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpiny registra una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cooperar con el Gobierno de España, en la Asamblea, en Madrid (España), a 10 de enero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: sábado, 1 febrero 2020 11:17

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que pretende instar al Gobierno regional a no poner en marcha "ninguna medida de 'veto parental'" en la Comunidad, como "ha comenzado a aplicarse en regiones como Murcia y Andalucía".

En concreto se trata de una Proposición No de Ley (PNL) con la que también quieren que se lleven a cabo "todas las medidas contempladas de la Ley referidas al combate contra el acoso escolar por razones de Lgtbifobia, el fomento de la convivencia, el respeto y el reconocimiento de la diversidad". Especialmente, poniendo en marcha la estrategia integral educativa.

Asimismo, quieren que el Ejecutivo autonómico inste a su vez al Gobierno de España "a tomar cuantas medidas estén en su mano para garantizar el cumplimiento de la Ley y la Constitución frente casos de censura educativa por parte de Comunidades Autónomas".

También, a que se modifique la Ley Educativa para recuperar las competencias de los consejos escolares en la aprobación de la programación de los centros, así como impulsar y financiar "una mayor implicación y participación de las familias en los centros educativos de acuerdo a lo establecido en la constitución".

En la exposición de motivos de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Más Madrid ha señalado que las instituciones "no pueden permitir medidas como el veto parental como las que se están llevando a cabo en Murcia y Andalucía, pues ponen en riesgo pilares fundamentales de una sociedad democrática como es la igualdad abriendo la puerta a la censura educativa".

Leer más acerca de: