21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Más de un millón de personas se acercaron en 2008 a la red de Atención e Información turística de la capital

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 1,6 millones de personas se acercaron en 2008 a alguno de los dispositivos que integra la red de Servicio de Atención e Información Turística (SAIT), lo que supone un 41,19 por ciento más que en 2007, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

    De ellas, el 77 por ciento acudieron a los Puntos de Información Permanentes y el resto, el 23 por ciento fue atendido en ferias, eventos y congresos. El Patronato de Turismo afronta el 2009 con un objetivo: incrementar la cobertura de atención al visitante manteniendo siempre los niveles de excelencia en el servicio.

    Para conseguir ese objetivo, el Ayuntamiento ha autorizado la contratación de una empresa que preste los servicios de información turística de la Ciudad de Madrid por un importe total de 5,1 millones de euros. El plazo de ejecución del contrato será del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo del 2011.

    El Servicio de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid ha ido creciendo hasta aglutinar en la actualidad, además de recursos itinerantes, ocho instalaciones con sede estable. Son los dos Centros de Turismo en la Plaza Mayor y Colón; tres puntos permanentes en Callao, Cibeles y Paseo del Arte, y dos oficinas, en las salas 10 y 11 de la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, además del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), la oficina policial que ofrece al turista extranjero asistencia personalizada tras ser víctima de un delito o sufrir cualquier otra experiencia traumática.

    Respecto a los dispositivos itinerantes, el turista que visita Madrid dispone del novedoso Servicio Móvil de Información Turística, que comenzó su andadura el 11 de julio, y los puntos de acogida de información turística en congresos, ferias y eventos de relevancia celebrados en la ciudad; así como campañas especiales de información turística. Estos servicios están operativos los 365 días del año, de lunes a domingo, con horario ininterrumpido.