Matadero Madrid acoge una muestra de carteles publicitarios del Siglo XX

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 17:05

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Central de Diseño de Matadero Madrid acoge a partir del próximo jueves una muestra de carteles de gráfica publicitaria del siglo XX que plasman las relaciones comerciales entre España y U.S.A, un contenido nada habitual en el panorama expositivo madrileño.

Se trata de la muestra 'Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A. Carteles de 1890 a 1961'. En el acto de inauguración intervendrán Manuel Estrada, presidente de Fundación Diseño Madrid, Amy Bliss, Agregada Cultural de Embajada de los Estados Unidos de América, y Pedro Feduchi, presidente de la Asociación Diseñadores de Madrid.

La muestra recorre imágenes publicitarias desde el final del siglo XIX hasta la década prodigiosa de los años "60", la década que inicia la institucionalización definitiva de las artes gráficas y los artistas gráficos.

Un ciclo histórico que va de la crisis española del 98 hasta la industrialización y el desarrollo de los años sesenta en España, pasando por los años anteriores y posteriores de la I y la II Guerra Mundial.

CocaCola, PepsiCola, General Electric, Ford, 20th CnturyFox, American Express, Gillette, Firestone o Maizena son parte de ese ciclo histórico, de sus épocas y de nuestras vidas.