8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    El Mauritania Rally partirá de Brunete mañana para recorrer en 11 días los 4.500 km que lo separan de Nouadhibou

    Este año habrá participantes que hagan parte del recorrido en bici o a pie, combinando sus piernas con el transporte público.

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Mauritania Rally iniciará su andadura mañana, viernes 30 de julio, en la localidad madrileña de Brunete para recorrer en 11 días los 4.500 kilómetros que lo separan de la ciudad mauritana de Nouadhibou, donde venderán los vehículos que han usado en esta aventura para, con esos fondos, contribuir al proyecto del orfanato y escuela taller que Amigos por África, junto a la ONG local NAD, se ha levantado en la zona.

    Según informó el Ayuntamiento de la localidad, la tarde del viernes 30 de julio se celebrará en la Plaza Mayor la concentración de los participantes del Mauritania Rally 2010. Después de realizar las oportunas identificaciones, controles técnicos de los vehículos y reparto del libro de ruta, habrá una fiesta de despedida amenizada por el músico Acha.

    Los participantes de las categorías de bólidos, mochileros y ciclistas pasarán juntos la noche en el polideportivo municipal, para poner rumbo a su destino a las 8 horas del día siguiente.

    Este rally solidario se realiza sin asistencia en ruta, atravesando todo Marruecos y el Sahara Occidental. Los participantes deberán hacer el trayecto en un coche de más de diez años, que donarán al llegar a la meta para, con el dinero de su venta, contribuir al proyecto del orfanato y escuela taller que Amigos por África, junto a la ONG local NAD, ha levantado en Nouadhibou.

    Con el dinero recaudado en el Mauritania Rally 2009, se ha ayudado al mantenimiento y alimentación de varios meses del orfanato y a la construcción de su segunda planta. Este año habrá también participantes que hagan parte del recorrido en bici o a pie (mochila al hombro), combinando sus piernas con el transporte público para llegar a la frontera el 11 de agosto.

    CONTROLES OBLIGATORIOS

    Tras su último viaje a Marruecos para ultimar los detalles de la ruta --que se mantiene en secreto hasta el día de la salida--, el director de carrera, Alfonso Díaz, ha desvelado ya que los rallies tendrán que pasar dos controles obligatorios en las dunas de Merzouga, el 4 de agosto, y en Essaouira, conocida como "la perla del Atlántico", el 7 de agosto.

    El recorrido total incluirá este año varias sorpresas, con tramos alternativos que presentan algo más de dificultad para los amantes de las emociones fuertes. Mar, montaña y desierto volverán a ser los escenarios de esta aventura.

    Para leer más