7 de agosto de 2020
20 de julio de 2014

La mayor competición de datos abiertos, el Open Datathon de Madrid, se celebrará el último fin de semana de septiembre

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mayor competición de datos abiertos, el Open Datathon del Ayuntamiento de Madrid (MADdata), se celebrará el último fin de semana de septiembre, los días 27 y 28.

Everis y Madrid Emprende lo organizan en Medialab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales en pleno Barrio de las Letras.

El periodo de inscripción y permanecerá abierto hasta el 25 de julio. Pueden participar emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales.

La competición consiste en crear soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos. MADdata pondrá a disposición de cada participante datos de la ciudad de Madrid, procedentes del portal de datos abiertos del Ayuntamiento, de servicios públicos, de transporte y movilidad y de redes sociales.

La competición repartirá 15.000 euros en premios divididos en tres categorías, innovación empresarial, innovación social y visualización de datos. La página web del evento con toda la información es http://www.maddata.es/

Datos Abiertos --open data en inglés-- es una iniciativa global, ligada a las políticas de Gobierno Abierto, que persigue que los datos y la información, especialmente las que poseen las administraciones públicas, se publiquen de forma abierta, regular y reutilizable sin restricciones de acceso, copyright, patentes u otros mecanismos de control.

Para leer más