22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    La mayor competición de datos abiertos, el Open Datathon de Madrid, se celebrará el último fin de semana de septiembre

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La mayor competición de datos abiertos, el Open Datathon del Ayuntamiento de Madrid (MADdata), se celebrará el último fin de semana de septiembre, los días 27 y 28.

    Everis y Madrid Emprende lo organizan en Medialab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales en pleno Barrio de las Letras.

    El periodo de inscripción y permanecerá abierto hasta el 25 de julio. Pueden participar emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales.

    La competición consiste en crear soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos. MADdata pondrá a disposición de cada participante datos de la ciudad de Madrid, procedentes del portal de datos abiertos del Ayuntamiento, de servicios públicos, de transporte y movilidad y de redes sociales.

    La competición repartirá 15.000 euros en premios divididos en tres categorías, innovación empresarial, innovación social y visualización de datos. La página web del evento con toda la información es http://www.maddata.es/

    Datos Abiertos --open data en inglés-- es una iniciativa global, ligada a las políticas de Gobierno Abierto, que persigue que los datos y la información, especialmente las que poseen las administraciones públicas, se publiquen de forma abierta, regular y reutilizable sin restricciones de acceso, copyright, patentes u otros mecanismos de control.

    Para leer más