1 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

La mayoría de los 23 vecinos que no pudieron regresar a sus casas podrán hacerlo a partir de hoy

La mayoría de los 23 vecinos que no pudieron regresar a sus casas podrán hacerlo a partir de hoy
Dos bomberos y una sanitaria trabajan en la zona tras la explosión de ayer en la calle Toledo, en Madrid (España), a 21 de enero de 2021. La Policía Municipal de Madrid ha retirado esta mañana los vehículos dañados por los cascotes del edificio que explot - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los 23 vecinos que no pudieron regresar a sus casas tras la explosión el miércoles por la tarde del edificio de la calle Toledo 98, residentes en los números 102, 104 y 106, podrán volver a partir del día de hoy.

Así lo ha indicado este mediodía la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que les ha visitado esta mañana y ha conocido las obras de derrumbe del edificio afectado junto al concejal delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes.

Villacís ha indicado que los 23 vecinos están en "una situación angustiosa porque han perdido sus casas, tienen gran angustia e incertidumbre", por lo que se han puesto a su disposición para que cuenten con toda la información. Y si hoy no vuelven a casa podrán seguir alojados gratuitos en el hotel proporcionado por el Ayuntamiento.

Así, les ha indicado que se han abierto unas "pasarelas seguras" para que puedan ir llegando a sus domicilios acompañados por los Bomberos "para garantizar su seguridad". "Algunos de estos vecinos están inquietos y pidiendo asistencia psicológica. Nos han enseñado fotos y por parte del Ayuntamiento se les va a llamar a cada uno de ellos y suministrando información dos veces al día", ha avanzado.