26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Los médicos del Summa 112 evalúan la propuesta de la Comunidad de Madrid y piden un calendario de negociación

Los médicos del Summa 112 evalúan la propuesta de la Comunidad de Madrid y piden un calendario de negociación
Raquel Rodríguez Merlo, doctora del Summa 112 y Amyts - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los médicos en huelga del Summa 112 están "evaluando" la "última propuesta" que les ha llegado, este mismo martes, por parte de la Comunidad de Madrid en la que se les emplaza a una negociación, y emitirán próximamente una respuesta aunque ya han advertido que quieren "que se establezca un calendario".

Mientras continúan las negociaciones, los médicos de huelga del Summa 112 mantienen por el momento la huelga indefinida con la que denuncian las consecuencias sus "precarias" condiciones laborales.

La doctora del Summa 112 y Amyts, Raquel Rodríguez Merlo, ha detallado que, tras la concentración que han realizado en la sede de este servicio de urgencias con motivo de la huelga indefinida que mantienen, se han "reunido para valorar la propuesta" de la Comunidad, aunque ha evitado concretar si esta propuesta serviría para levantar la huelga.

Rodríguez ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, que se trata de "un acuerdo sobre mínimos en el que se ofrece en primer lugar, negociar "sobre el Plan de Urgencias y Emergencias y una retribución económica".

"Nosotros lo que vamos a hacer es buscar la forma para que las retribuciones económicas nos lleven a una dignidad profesional. No queremos un apartado económico como tal sino que eso repercuta sobre el aumento de los puestos de trabajo y sobre las condiciones laborales óptimas", ha especificado.

En cuanto a los objetivos de la huelga indefinida iniciada este lunes, aunque con unos servicios mínimos del cien por cien por ser un servicio de emergencia, Rodríguez ha aclarado que quieren "que los madrileños tengan una perfecta asistencia" y "que no van a dejar de atender en ningún momento a la población".

"Nosotros consideramos que la Administración tiene que solventar la precariedad de los puestos de trabajo y algunas reivindicaciones cómo son asegurar una garantía de seguridad haciéndose PCR de forma sistemática y que se negocie el plan de urgencias y emergencias del cual emana nuestra jornada laboral", han exigido.

516051.1.420.240.20200929173832
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más