Medio centenar de padres del San Roque se concentra frente a la Asamblea para mostrar su preocupación al Gobierno regional

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 14:00

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de padres del colegio público San Roque, de Villaverde, están concentrados frente a las puertas de la Asamblea de Madrid, donde en estos momentos se celebra el Debate sobre el Estado de la región, para mostrar su preocupación por la situación de sus hijos al Gobierno regional.

Según explicó a Europa Press la presidenta del AMPA del San Roque, Liria de la Cruz, "casi 70 padres" están esperando a las puertas del parlamento madrileño, arropados por la FAPA Giner de los Ríos, para intentar entrar dentro y "poder leer un manifiesto que recoge todas sus denuncias" acerca de cómo la Comunidad de Madrid ha permitido la permuta con el colegio Cristóbal Colón.

El problema entre ambos colegios del distrito de Villaverde comenzó el pasado curso pero resurgió el lunes, con la 'vuelta al cole', cuando los padres del San Roque se negaron a que sus hijos fueran a las nuevas instalaciones (del antiguo Cristóbal Colón).

Este último centro había solicitado a la Consejería una solución para acabar con la saturación que sufría su colegio y la Administración ofreció la posibilidad de intercambio de edificio, puesto que el San Roque no estaba ni a la mitad de su ocupación, siempre y cuando los sendos consejos escolares estuviesen de acuerdo.

Los padres del San Roque iniciaron el pasado lunes una campaña para intentar que sus hijos permanecieran en el mismo centro, aunque fuera con los alumnos del Cristóbal Colón "porque hay plazas de sobre", aseguraron. Sin embargo, no se les permitió la entrada ninguno de los dos días ya ayer incluso, hubo algún alatercazo entre padres que acusaron a los del San Roque de "asustar" a los pequeños con su actitud.

De la Cruz aseguró hoy que como su "última intención es entrar en conflicto con los padres", hoy han acudido al centro a las 10.00 horas, cuando los alumnos ya estaban en las aulas. "No queremos tener represalias con los padres ni con los niños, sólo queremos que se haga justicia y se cumplan nuestros derechos", matizó.