Mediterránea asume los servicios de comida del Infanta Leonor "por los problemas que atraviesa el Grupo Cantoblanco"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:52

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Mediterránea de Catering ha asumido los servicios de comida del Hospital Infanta Leonor "por los problemas que atraviesa el Grupo Cantoblanco", propiedad del presidente de CEIM, Arturo Fernández, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Las citadas fuentes han explicado que la suspensión del contrato con el Grupo Cantoblanco ha sido decisión de la empresa concesionaria de los servicios no sanitarios del hospital, "dentro de sus competencias".

Asimismo, han asegurado que el servicio está garantizado y que no ha habido problemas con el cambio, que se ha producido este viernes, y que implica la subrogación de los trabajadores.

No obstante, según ha denunciado CCOO de Madrid, la nueva empresa responsable del servicio ha comunicado este viernes a dos trabajadores, un jefe de cocina y un cocinero, que no les subrogaba el contrato.

A este respecto, fuentes del sindicado han informado a Europa Press de que estos dos trabajadores van a ser trasladados de forma provisional a Torre España, cuyos servicios de restauración también están gestionados por el Grupo Cantoblanco, a la espera de sentencia judicial sobre los despidos. El resto de los trabajadores, hasta 44, están siendo subrogados, han añadido desde el sindicato.