Menéndez insta a Aguirre a asumir su responsabilidad y "arrimar el hombro" en la lucha contra la crisis

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 14:07

Propone un plan de austeridad y lucha contra el fraude social y un plan de políticas activas de empleo que puedan generar 100.000 empleos

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, instó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a asumir su reponsabilidad y "arrimar el hombro" en la lucha contra la crisis económica y el desempleo y lanzó varias propuestas para ayudar económicamente a las familias madrileñas.

"Tiene la obligación y la responsabilidad de tirar del carro de la Comunidad de Madrid", espetó Menéndez a la presidenta Aguirre durante su intervención en el pleno 'anticrisis' celebrado hoy en la Cámara de Vallecas en la que defendió la gestión económica del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

"Póngase a trabajar. No sé si con el 'pico y pala' famoso, que ustedes tienen tan olvidado, pero desde luego, arrime el hombro, asuma su responsabilidad de Gobierno", espetó Menéndez a la presidenta a la que dijo que si es "irreponsable no colaborar desde la oposición como hace el señor Rajoy es absolutamente intolerable no asumir su responsabilidad cuando se es Gobierno como es usted". "Usted no es la jefa de la oposición al presidente Zapatero es la presidenta de todos los madrileños", espetó.

En línea con el portavoz de IU, Gregorio Gordo, Menéndez reclamó a Aguirre que se centre en Madrid y en sus problemas. Así, lanzó varias propuestas económicas como la creación de un potente plan de políticas activas de empleo que generen 100.000 empleos a corto plazo o la elaboración de un plan de recolocación de parados de larga duración.

"Tiene la obligación de proteger a los familias en paro que hayan agotado la prestación y el subsidio, le proponemos que establezca la renta anticrisis", dijo Menéndez a la presidenta, al tiempo que reclamó inversión en I+D+i, energías renovables, eco-industrias o la biotecnología. Además, reclamó un impulso a la educación, tanto la infantil, como la FP o a las universidades públicas para las que pidió financiación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)