12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Menéndez (PSM) no espera que Aguirre aproveche el Debate sobre el Estado de la región para remodelar su Gobierno

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aseguró hoy que no espera que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aproveche el Debate sobre el Estado de la Región para anunciar una posible remodelación de su Gobierno.

No obstante, Menéndez añadió que "Aguirre sabe que tiene pendiente asumir la responsabilidad política" por los presuntos casos de espionaje. "Supongo que el momento en el que lo hará lo estará calculando ella misma", aseguró la portavoz socialista.

"El Ejecutivo de Esperanza Aguirre debe asumir su responsabilidad política por las razones que hemos venido conociendo a lo largo de todo este curso y que finalmente se han materializado con la declaración ante la jueza de los asesores de seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que han afirmado que hicieron seguimiento (al ex consejero) Alfredo Prada", explicó Menéndez.

La portavoz socialista recordó asimismo que "todo esto parte de una guerra dentro del Partido Popular que no puede llevar, en ningún caso, ni a la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos, sean quienes sean, ni a la utilización y la malversación de fondos públicos para llevar adelante ese tipo de prácticas".