5 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

El mercadillo de Arganda retoma su actividad a partir de este viernes en el recinto ferial

El mercadillo de Arganda retoma su actividad a partir de este viernes en el recinto ferial
Imagen de recurso del mercadillo municipal de Arganda del Rey. - AYUNTAMIENTO DE ARGANDA - ARCHIVO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El mercadillo de Arganda del Rey 'Los Viernes' retomará su actividad a partir de este viernes con su ubicación en el recinto ferial de la localidad, permitiéndose así ampliar los espacios y poder completar la apertura de los 99 puestos autorizados para la venta ambulante en el municipio.

Según ha informado el Consistorio de la localidad, todos los clientes que accedan al mercadillo deberán cumplir las medidas de seguridad establecidas y sólo podrán permanecer en el recinto el tiempo estrictamente necesario para realizar las compras.

Con el objetivo de "minimizar" los riesgos de expansión del Covid-19 y "garantizar" el bienestar de los usuarios y comerciantes, se han reforzado las medidas de higiene y desinfección, implantándose nuevos protocolos para los procedimientos de venta de artículos dentro del recinto ferial.

Los clientes y vendedores deberán acceder al mercadillo con mascarillas, y se atenderá a un cliente por vendedor garantizando la distancia de dos metros en todo momento. Los comerciantes deberán hacer uso de gel o soluciones hidroalcohólicas entre clientes y se evitará la manipulación simultánea de alimentos y dinero.

Se establecerá un circuito de circulación con un único sentido de la marcha, con entrada y salida diferenciadas, para facilitar el tránsito y ayudar a mantener la distancia social. El Ayuntamiento también detalla que los clientes no podrán retroceder en el sentido de la marcha salvo en casos de urgencia o extrema necesidad justificada.

Además, queda prohibido el autoservicio en los puestos, así como la venta troceada de frutas y verduras. Tampoco se permitirá poner a disposición de los vecinos productos de prueba ya sean alimenticios o de otra clase.

En los puestos dedicados al textil y artículos diversos, el cliente sólo podrá probarse la prenda si se mantienen las mismas medidas de higiene estipuladas para los comercios de ropa o textil no ambulantes. En caso contrario, quedará prohibida la prueba de artículos.

Para preservar la seguridad de los usuarios, los vendedores reforzarán las medidas de higiene y desinfección en cada uno de los puestos. Serán desinfectados al principio y al final de la jornada y con la frecuencia que sea necesaria durante el periodo de apertura para minimizar los riesgos de expansión del virus.

Finalmente, Policía Local y la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Arganda del Rey supervisarán que se cumplan todas las medidas preventivas.

Para leer más