3 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

'Mercados en Clave de Sol' lleva la música a los mercados de la región

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid, en colaboración con La Caixa, ha organizado un ciclo de conciertos gratuitos que tendrán lugar en los mercados madrileños entre el 23 de mayo y el 20 de junio para atraer visitantes a estos establecimientos, bajo el lema 'Mercados en Clave de Sol'.

   Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el ciclo comienza este viernes a las 12.30 horas en el Mercado de San Antón, coincidiendo con el tercer aniversario del centro, y será presentado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio. Se interpretarán piezas de musicales como 'El Fantasma de la Ópera', 'My fair lady' o 'Los miserables'.

   En el marco de esta iniciativa, durante las siguientes dos semanas, San Antón ofrecerá un 'Tour de Tapas Musicales' en el que 'El fantasma de la Ópera' o 'El hombre de la Mancha' se transformarán en deliciosos bocados de sabor diseñados por los más prestigiosos chefs del mercado.

   Los encargados de hacer las delicias del público serán los cantantes de la compañía Camerata Lírica de España. Interpretarán un repertorio que abarcará distintos géneros como antología de la zarzuela, ópera y canción lírica.

PROGRAMACIÓN

   Los conciertos continúan el viernes 30 de mayo en el Mercado de Chamberí, donde se ofrecerá, bajo el título de 'Canción Lírica Española', un amplio repertorio de las canciones más populares de autores como Manuel de Falla o Federico García Lorca.

   En el Mercado de La Paz se ofrecerá el concierto 'Bella Italia' el viernes 6 de junio y el Mercado de Chamartín acogerá el concierto 'Ópera para todos' el viernes 13 de junio.

   La compañía Camerata Lírica de España concluirá este ciclo de conciertos el próximo 20 de junio en el Mercado Maravillas, con 'Lo Mejor de la Zarzuela', con canciones tan populares y castizas como La Revoltosa o La Verbena de la Paloma.