Mercamadrid actualiza su web para abrirla a nuevos mercados e incluir un traductor en chino, francés, inglés y portugués

Nueva página web de Mercamadrid
EP
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 11:30

El polígono abre también perfiles en las principales redes sociales y crea un espacio para que los clientes puedan hacer sus gestiones

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Mercamadrid ha actualizado su página web para abrirla a nuevos mercados e incluir en ella contenidos en idiomas como chino, francés, inglés o portugués, entre otras novedades, según informa el boletín de la compañía y recoge Europa Press.

Así, la nueva web tiene un "diseño muy funcional y actual" que permite acceder a cualquiera de los contenidos de forma "rápida y sencilla".

Entre las novedades, destaca la introducción de un traductor de idiomas que, usando la tecnología de Google, permite traducir textos del castellano al chino (simplificado), francés, inglés y portugués.

Además, para dar a conocer de una manera más eficiente todas las empresas que están asentadas en el polígono alimentario, también se incluye un Buscador de Empresas, accesible desde diferentes puntos de la web.

Junto con la información práctica sobre la compañía --nombre, puesto, teléfono, fax, e-mail y web-- también se incorpora un nuevo Plano Interactivo, que permite saber en qué punto exacto del polígono está ubicada la empresa que nos interese.

Asimismo, "existe la posibilidad de ampliar esta información por parte de las empresas mediante la contratación de publicidad" en las diferentes secciones de la web así como en el boletín en papel y digital que edita Mercamadrid.

A CADA SECTOR, SU ESPACIO

Por otra parte, la nueva página web potencia los diferentes sectores de actividad del polígono, dotando a cada uno de ellos de un espacio diferenciado y exclusivo en el 'site', donde se incluye una breve descripción del sector, planos, calendarios, horario de apertura, estadísticas de productos e imágenes, tanto en vídeo como fotográficas.

Con respecto a las estadísticas, permiten ser consultadas de forma on-line bajo los criterios de Pescados, frutas y Hortalizas, Carnes y Varios, incluyendo tanto datos estadísticos semanales de productos (cantidades en kilogramos, precios mínimos y máximos y variedades más frecuentes) como mensuales del mercado y de productos --entradas, procedencias, precios--. También se incluye un histórico de los últimos cinco ejercicios y del año en curso, y gráficos en diferentes formatos.

COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

Por otra parte, con la nueva web Mercamadrid también mejora su comunicación con el usuario del polígono, facilitando los contactos on-line entre usuarios, clientes y visitantes, y permitiendo diferentes gestiones como obtener y renovar las acreditaciones de comprador, adherirse a la marca 'Compro en Mercamadrid', realizar sugerencias, suscribirse al boletín electrónico o solicitar una visita a la zona.

En la sección de Noticia se siguen incluyendo todas las informaciones generales, del sector o corporativas que pueden afectar a la vida y los usuarios del polígono, por lo que se incluye un acceso desde la portada.

Además, se puede consultar una suerte de 'hemeroteca' con todas estas noticias publicadas gracias a un buscador que admite diferentes comandos, o bien encontrarlas en las cabeceras --que incluirán las cuatro últimas referencias-- o en un histórico.

Por otra parte, Mercamadrid dispone ahora de un servicio RSS para sindicar o compartir esas noticias, de manera que la información se difunda actualizada, y ha abierto sus propios perfiles en redes sociales como Facebook. Tweetter, Linkedin, Live Messenger, Google, MySpace o Menéame, entre otros hasta un total de 307.

Finalmente, la accesibilidad también mejora con la nueva web, ya que se garantiza una visita mediante pestañas e hipervínculos mucho más rápida y cómoda. Los clientes, por su parte, gozan ahora ya con un área privada para cualquier gestión que necesiten y para su seguimiento.