Merry del Val anuncia que la Comunidad de Madrid trabaja en un Plan de Apoyo e Impulso para el sector hostelero

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 21:20

FUENLABRADA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid trabaja en la elaboración de un Plan de Apoyo e Impulso para el Sector de la Hostelería por su estrecha interrelación con el comercio, su capacidad dinamizadora y su potencial turístico.

Así lo anunció hoy el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, en el acto de entrega de los IV Premios Empresariales de la Unión Empresarial de Fuenlabrada y Madrid Sur (UNEFSUR), celebrado esta tarde en la citada localidad.

Los premios han sido otorgados en las categorías de "Empresa Exportadora", "Empresaria", a la "Trayectoria de Labor Social", a la "Trayectoria Empresarial Teatral", a la "Empresa Comercial", premio a la "Automoción" y a la "Hostelería".

En presencia de alcaldes de la zona y representantes empresariales y de asociaciones, Merry del Val destacó el "importante esfuerzo" del comercio madrileño y, en especial, del ubicado en el sur de la región, por "modernizarse y especializarse".

Además, apuntó que los empresarios de la zona sur y sudoeste de la región, junto con asociaciones de comerciantes y ayuntamientos, han recibido durante los tres últimos años más de 5,7 millones de euros en concepto de ayudas gracias al Plan de Fomento e Impulso del Comercio (FICO), subvenciones que han generado una inversión inducida de 16,6 millones de euros, informó el Gobierno regional.

Esas ayudas han ido dirigidas fundamentalmente a potenciar los Centros Comerciales Abiertos, rehabilitar y mejorar las galerías comerciales, fomentar el asociacionismo, y modernizar el pequeño comercio a través de la reforma de sus establecimientos y la adquisición de equipamiento especializado y tecnológico. También se ha impulsado la puesta en marcha de las Oficinas Comerciales de Asesoramiento (OCAs), que ofrece a los comerciantes ayuda cualificada para modernizar la gestión de sus establecimientos.

EN 2007, AYUDAS PARA MÁS SECTORES

El Plan FICO se puso en marcha en 2004 y estará vigente hasta 2007. El Ejecutivo autonómico asegura haber cumplido todas las actuaciones previstas para los primeros tres años de gestión, habiendo destinado ayudas por importe global superior a 47 millones de euros que generaron una inversión inducida de 130 millones de euros.

Para 2007, la Comunidad de Madrid complementará sus acciones con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la apertura de la línea de ayudas de nuevos sectores como la venta ambulante, electrodomésticos y determinados servicios complementarios.